lunes, 25 de junio de 2007

Back From Hell

Regrese, me ha pasado de todo, cosas un poco desagradables. Hace como 4 meses me detectaron una cosa complicada que voy a intentar explicar pero la verdad ni yo lo entiendo muy bien. Intentare explicar la base de todo:

Insulina: Es una hormona que produce el páncreas que controla los niveles de azúcar en la sangre y el nivel de ingesta de azúcar también (si produces mucha insulina necesitas mucha azúcar para esa insulina) La insulina promueve el aumento de grasa.

Existen otras cosas que se llaman Incretinas ( GLP-1 y GLP-2) Que son péptidos producidos por las Células L en el intestino.

El GLP-1 reduce la glucosa a través de múltiples efectos sobre el vaciado gástrico como la liberación de insulina, y Glucagon que es mas o menos como lo contrario a la insulina. Y tiene un efecto sobre la disminución de la glucosa.

GLP-2 es parte del glucagón, que también contiene GLP-1. El proglucagón es secretado por las células enteroendócrinas del intestino delgado y grueso. 


En los pacientes con diabetes el GLP-1 reduce la glucosa en sangre. El GLP-1 regula la glucosa en sangre a través de la estimulación de la secreción de insulina glucosa-dependiente, la inhibición de vaciado gástrico, y la inhibición de la secreción de glucagon. El GLP-1 puede también regular la síntesis en tejido adiposo y músculo. La corta duración de la acción del GLP-1 se debe en gran parte al DPP- 4, una enzima muy importante para el GLP-1 y el GLP-2...

OK espero hayan entendido.

Mi problema es que mi enzima DPP-4 no esta programada correctamente entonces, me pasa lo contrario que a los diabéticos. Tengo mucho GLP-1-2 que estimulan la producción de insulina, entonces desde chiquita tengo una necesidad física de glucosa. Siempre tuve problemas de peso, además de que también tengo problemas de tiroides relacionados con lo mismo, ya saben la tiroides es una glándula, bla bla bla. Todo es hormonal. 


Obvio no me voy a morir ni nada, tiene solución, dice el doctor que si tomo la medicina como debe de ser cuando este en mi peso normal, alomejor se me reprograma el software jeje, pero es una medicina muy fuerte y tiene efectos secundarios fuertes, como por ejemplo que ahora me dan ataques de ansiedad, que es lo más espantoso que he vivido y en verdad no se lo deseo a nadie. Ahora tomo una nueva medicina, Lexotan, entonces duermo, duermo, duermo, duermo, duermo. No llevo una vida "normal" por que ahora no puedo ir de antro como iba por que me da sueño todo el tiempo, ni manejar, obviamente no puedo tomar alcohol. No puedo hacer ejercicio por que es peligroso elevar la presión. ETC. Y es muy difícil aceptar algo que toda la vida he tenido pero hasta ahora se que ni siquiera es mi culpa.

Duele mucho por que además de todo la gente es cruel, y no tiene la capacidad de entender que no todo el mundo es perfecto, y la verdad yo también lo he sido y ahora me arrepiento cabrón, por que cuando vives algo así que le da un giro de 365º a tu vida empiezas a madurar y a entender muchisimas cosas de las que nunca te habías dado cuenta. Me ha costado chingos de trabajo pero poco a poco me estoy empezando a aceptar "tal cual soy". 


Jamás me imagine poder escribir algo así por que yo no soy de esas personas que dejan ver de que pie cojean, siempre he pensado que por ahí la gente te puede chingar, pero pues ya me chingaron y esa es otra historia. No guardo ningún rencor, y al contrario agradezco que me haya abierto los ojos y me haya ayudado a aceptar todo esto en vez de taparme los ojos y no quererlo ni ver, estoy empezando a quererme a mi misma y mucho, mucho mas que antes.

Espero que a la gente que lea eso le sirva por lo menos para saber mas y aunque sea como dato cultural de que es el GLP-1 y todas esas madres que alomejor ni sabían que existían. 
Cuando empecé a escribir mi blog dije que no iba a ser un blog para que aprendieran cosas pero este post es una excepción jaja.

Greetzzzz

7 comentarios:

Oniwanko dijo...

Vie~Ha, estoy con vos viteh, y no de dientes para afuera.
Yo sé que no me conoces, eso es un hecho, pero he tratado de estar ahí, al menos más tiempo del que muchos presumen. Y es neta.
Comentario sin lugro de bardeo. Qué porqué? Te lo ganaste…

Miss Neumann dijo...

esas son chingaderas... verás que es cuestión de tiempo para que todo regrese a la normalidad y estes bien sanita

Marco dijo...

Yo se perfectamente lo que se siente, y espero que tu sepas que habemos muchos que te apoyamos y te queremos como eres, siempre y cuando tu te sientas bien, cuando te sientas mejor juralo que estare ahi, como ahora mismo estoy... al menos disfruta dormir hehe no queda de otra, cuando tu software este reinstalado nos iremos a la Condesa a celebrar.

Te quiero.

GOMÍS dijo...

2 cosas...

La primera.- siempre será admirable ver que alguien desnuda su alma.
Aceptarse es difícil, y tú vas por muy buen camino...
Un abrazo a la distancia...

La segunda.- Me felicito por no haber estudiado medicina... Qué complicado todo!!!

Un beso...

Anónimo dijo...

t entiendo perfecto, eso de los ataques de ansiedad no está nada padre neta... yo tomé lexotan mil años y ahora me dieron sertex una madre así.. fatal ... pero ya verás ke todo saldrá increíble para las dos ! UN BESOTE, TQ!
Sandy

Anónimo dijo...

no se si el siguiente sea tú problema, pero... has probado dieta cetogénica? es una dieta rica en proteínas, limitada en grasas y casi nula en carbohidratos, la cual es recomendada para personas que al ingerir carbohidratos secretan demasiada insulina, de esta forma el organismo al no obtener los carbohidratos necesarios de los alimentos comienza a utilizar la grasa almacenada en el cuerpo y la convierte en energía (es una forma muy simple de explicar). Así progresivamente (y después de un considerable lapso de tiempo) el metabolismo comienza a ajustarse y por si sólo podrá comenzar a regular los niveles de insulina. A mi sólo con la dieta me daban los mismos ataques de ansiedad y también momentos de sueño que parecía eterno, incluso dolores de cabeza, pero te prometo que pasan y si una buena alimentación la complementas con algún suplemento de lenta absorción, muuuucho mejor. Aahhh y lo mejor bajas algunos kilitos y si no requieres bajar de peso tú cuerpo se tonifica de manera increible.


suerte toda

Smarty Jones dijo...

Gracias anonimo =) lo tomare en cuenta

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space