miércoles, 3 de noviembre de 2010

El renacimiento de un Fenix, Balmain

Pierre Balmain fundó la casa de moda homónima en 1945; él, Christian Dior, y Cristobal Balenciaga eran los gigantes del diseño, los responsables de levantar la moda despues de la Segunda Guerra Mundial. 

El estilo de Balmain: super elegante y muy femenino era de los favoritos entre la realeza europea y personalidades de Hollywood como Marlene Dietrich, Brigitte Bardot y Sophia Loren.

Después de su muerte en 1982 los días gloriosos se fueron en picada. Su asistente Erik Mortensen llevó la marca hasta 1990. Tres años después Oscar de la Renta tomó las riendas hasta el 2002 y por último Laurent Mercier se ocupó de ella hasta el 2003 cuando cayó en tiempos muy difíciles y se le declaró en bancarrota.
 
Los inversionistas, preocupados por la firma trajeron a Christophe Decarnin,  fresco y renovado después de trabajar una década con Paco Rabanne y así lograron revivirla en 2005.
Balmain la marca que en algún momento se conoció por sus super elegantes vestidos de noche, se ha convertido en ruda-chic, glamelegant y divertida con una sensibilidad que envuelve a las mujeres de las nuevas generaciones.

  El dueño Alain Hivelin dice haber triplicado las ventas desde la entrada de Decarnin, además de la linea de zapatos con Giuseppe Zanotti y la primera colección masculina en 2009 que demuestran y dejan muy claro el crecimiento tanto financiero como creativo de la marca.
 
Esta temporada abrió el show Daria Werbowy musa de Pierre Decarnin. Balmain como marca se mostró igual de ruda y glamorosa que las temporadas anteriores, y evolucionó durante el desfile hacia aires un poco más punk con medias rotas pero conservando los tradicionales bordados brillantes. Christophe Decarnin presentó una mezcla única de anarquía con glamour nocturno.













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